miércoles, 2 de marzo de 2011

Métodos para trombón

Actualización 22.03.2012

* Arban - Metodo Completo (revisado por Joseph Alessi)
* Bordogni - 24 Estudios
* Clarke, Herbert - Technical Studies for bass clef instruments
* Davis, Michael - 15 Minute Warm-up Routine
* Esteve, Nicolas - Flexibilidad 2 y 4
* Gillis, Lew - 70 Progressive Studies for Modern Bass Trombone
* Handrow, Ralf - Estudios para Trombón
* Hering, Sigmund - 40 Progressive Studies for Trombone.pdf
* Lafosse, Andre - Vade Mecum para trombonistas
* Vernon, Charles - The Singing Trombone
* Wastall, Peter - Aprende a tocar el Trombon y el Bombardino


* Bambula, Alois - El Trombón, libro I
* Dreyer, Franz - 22 estudios
* Handrow, Rolf - Estudios para Trombon I
* Koprasch, K. - 60 estudios seleccionados
* Müller, Robert - Método para trombón a vara, parte 1, 2 y 3
* Müller, Robert - Estudios Técnicos, tomo I, II y III
* Slokar, Branimir - Método para trombón alto
* Slokar, Branimir - Ejercicios diarios

19 comentarios:

  1. ¿Ccómo realizamos el intercambio? saludos

    ResponderEliminar
  2. Escribime a mi mail (diegorivaratrombon@gmail.com) y hablamos. Decime que te interesa y que estas dispuesto a intercambiar.
    Saludos
    Diego

    ResponderEliminar
  3. me interesan el metodo de alois balbula, y los ejercicios diarios de branimir slokar.
    Tengo de branimir slokar, un metodo de escalas y otro de flexibilidad, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Enviame un mail a diegorivaratrombon@gmail.com, decime lo que necesitas y lo que tengas disponible.
    Saludos
    Diego

    ResponderEliminar
  5. gostaria do metode Lafosse...messiaamaral@ig.com.br

    ResponderEliminar
  6. hola, me gustaría intercambiar algunos metodos... aca esta mi correo peroqueruben@hotmail.com por ahi podemos llegar a un acuerdo sobre los metodos a intercambiar

    ResponderEliminar
  7. hola soy nuevo tocando trombón y quisiera aprender y me dijeron que investigara de estos métodos pero en realidad no se nada si alguien pudiera enviarme algo a si sea para principiante, ejercicios de respiración o lo que sea le agrade seria... Mi correo es the_kenny_1_19@hotmail.com Gracias...

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaaaaaaaa atodos saludos soy trombonista. estoy para servir atodos tengo algunos metodos por ahi y con gusto los comparto, de nuevo saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy buscando el aprende tocando el trombon y el bombardino y el slokar ejercicios diarios aver si me los puedes pasar si los tienes gracias mi correo es anxoniothebest1@gmail.com

      Eliminar
    2. hola llevo varias semanas buscando metodos de trombon y me gustaria saber si teneis y poder pasarme el Arban por joseph alessi y el de ejercicios diarios de Branimir slokar y alguno de flexibilidad mi correo es tatogitaniko@gmail.com gracias de antemano

      Eliminar
    3. cesar mucho gusto, ando en busca de mètodos para seguir aprendiendo, te dejo mi correo, seria buenisimo y de mucho agrado poder estudiar mas. Emanuelle.musico@gmail.com bendiciones

      Eliminar
    4. que tal mira necesito ver si no pueden proporcionarme algun metodo sobre estudios sencillos para la ejecucion del trombon lo necesito para mis alumnos pues yo tengo a la mano los caracteristicos del arban pero para ellos es muy complicado te dejo mi mail.
      henryalex135@hotmail.com

      Eliminar
    5. hola un saludo de antemano , me podria facilitar unos metodos recien estoy empesando con el trombon y me facina mucho y quiero aprender y le agradeceria si me facilitara esos metodos mi correo es ronaldo_14_100@hotmail.com espero su pronta respuesta y le deseo muchos exitos .

      Eliminar
  9. ola estoy buscando metodos de trombon me puedes compartir con un nvel de dificultad medio o basico gracias te dejo mi gmail
    matias.ascui008@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola queridos trombón espacio, estoy en busca de métodos para trombón: Müller, Robert - Método para trombón stick, parte 1, 2 y 3, y Müller, Robert - Estudios Técnicos, Volumen I, II y II. Habían guardado en PDF, pero había un problema serio en mi ordenador m he perdido parte de mi material de estudio. ¿Quién me puede ayudar este es mi correo electrónico: trinadebone@hotmail.com Estaríamos muy agradecidos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Soy nuevo y quiero aprender a tocar el trombón de vara quien tiene un metodo que me lo pueda vender mi correo es klibredeoaxacacastro@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. hola,,te pido un favor puedes subir los libros en otro servidor,,,pues en el que esta ya no funciona..gracias,,saludos.

    ResponderEliminar
  13. hola buenas necesito algún método para empezar a tocar el trombón, soy nuevo en esto, creo que no podré compartir muchas cosas con vosotros, si alguien pudiera compartir algún tipo de metodo con el que pueda familiarizarme con escalas y las posiciones basicas del trombon, os estaria muy agradecido y en cuanto tenga algo con lo que compartir no dudaré en hacerlo. Gracias de antemano, este es mi correo electronico ripperjp@hotmail.com

    un saludo

    ResponderEliminar